Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Comienza la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca

29/10/2021 13:20h. - 582 lecturas

La programación planteada por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de personas y colectivos del municipio ofrece un abanico diverso de actividades y un amplio repertorio literario para todos los gustos y edades.


COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCACOMIENZA LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Cultura Con la apertura de expositores y la presentación de la obra “Un manojo de sensaciones” de José Gabriel Rodríguez Ambrosio comenzaba, este jueves, la IV Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca que se prolongará hasta el domingo 31 de octubre en la Plaza de Andalucía, con decenas de presentaciones literarias, firmas de libros, conciertos y otras propuestas lúdico-culturales.

Posteriormente, se ha celebrado el tradicional concurso de ortografía en el que han participado alumnos de secundaria de los cuatro institutos palaciegos. En esta ocasión ha resultado vencedor el equipo del IES Marismas compuesto por Jesús González, Alba Luz Rivero y Ernesto Valle, quienes han obtenido 50 euros en material escolar y trofeo y 600 euros para compra de material para el centro.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, visitaba los diferentes stands acompañado del delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, y declaraba que “estamos muy ilusionados por poder reanudar la organización de la Feria del Libro tras el parón del año pasado por la pandemia. Se trata de un evento muy importante para el fomento de la cultura en términos generales, además del apoyo a las librerías locales, editoriales, autores, a asociaciones culturales…”.

Los Palacios y Villafranca tiene por delante unos días interesantes a nivel intelectual porque la programación planteada por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de personas y colectivos de nuestro pueblo ofrece un abanico diverso de actividades y un amplio repertorio literario para todos los gustos y edades.

Todo ello se completa con ponencias, presentaciones de libros, títeres para los más pequeños, conciertos y la entrega de premios del IV Certamen Nacional de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca.

El alcalde ha recordado asimismo que el otoño llega siempre cargado de cultura a Los Palacios y Villafranca, “empezamos con música con el concierto del Tomate Blues, una intensa programación en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, el éxito del recién concluido Festival Flamenco de la Mistela y ahora la Feria del Libro a cuyo disfrute invitamos a la toda la ciudadanía”.

En cuanto al Certamen Nacional de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca, la ganadora de esta cuarta edición ha sido la madrileña Teresa Núñez González con su obra “La casa en invierno”.

El accésit ha correspondido al onubense Manuel José de Lara Ródenas, con su obra “Última voluntad”. El poeta local Francisco Navas Delgado con “Vanidades” ha conseguido el premio en la categoría Sénior Local y el galardón Joven Local ha recaído en la composición

“El amor, el cielo y nosotros” de Lucía Jiménez Carvajal. El Ayuntamiento ha editado además un poemario con las obras ganadoras y una selección de los trabajos presentados a concurso.

Ante la lluvia anunciada para este fin de semana, las actividades previstas en el exterior se trasladarán al salón de plenos del Ayuntamiento donde se desarrollarán con total normalidad.

El cartel anunciador de la IV Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca es obra de la artista palaciega Beatriz Gómez.

La ilustradora ha explicado que representa “a un agricultor con la piel bronceada por el duro trabajo al sol, sostiene en su boca una biznaga y eleva su mirada a una pila de libros que apoya sobre su cabeza: la Antología poética de la Generación del 27 o la obra de Romero Murube, tan significativas ambas para nuestro pueblo”.

“Sobre la pila de libros, un tomate de Los Palacios, símbolo indiscutible de nuestra tierra y nuestra gastronomía. Por último, sobre su piel lleva tatuadas letras, con las que pretendo hablar de la importancia de las Humanidades en nuestra sociedad”, ha asegurado Beatriz Gómez.
Noticia anterior
27/10/2021

Los Palacios y Villafranca presenta su Feria del Libro 2021 que se celebrará del 28 al 31 de octubre en la Plaza de Andalucía


No faltarán en el marco de la Feria del Libro numerosas presentaciones de libros, poemarios y publicaciones; habrá también charlas, coloquios y conferencias, así como un espectáculo de títeres para los más pequeños. Los Palacios y Villafranca presenta su Feria del Libro 2021 que se celebrará del 28 al 31 de octubre en la Plaza de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en