Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Recta final para participar en el IV Certamen Nacional de Poesía de Los Palacios y Villafranca

30/08/2021 15:00h. - 760 lecturas

Poco más de una semana resta para que concluya, el lunes 6 de septiembre, el plazo de recepción de obras para participar en el IV Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca.


RECTA FINAL PARA PARTICIPAR EN EL IV CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCARECTA FINAL PARA PARTICIPAR EN EL IV CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Cultura La convocatoria, a nivel nacional, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego, cuenta con la colaboración de la Asociación Vivero Cultural y de Ediciones Pangea, y tiene el objetivo de “dar visibilidad y difundir la obra de voces poéticas diferentes, así como de fomentar la creación y desarrollo de la expresión escrita a través del género de la poesía, respetando todas las sensibilidades y estilos”, en palabras del delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal.

Una cita que, en la pasada edición, reunió a participantes de toda la geografía del país con más de 420 obras presentadas a concurso.

Los poemas presentados al IV Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca serán de temática libre y solo se podrán presentar dos obras por autor que deberán ser originales e inéditas y cuya extensión estará comprendida entre los 30 y 100 versos. Estos podrán formar parte de un único poema o de un conjunto de poemas, en cuyo caso las creaciones deberán tener una misma línea temática. El tema y la métrica serán libres.

Las obras premiadas se reunirán en un poemario que se repartirá gratuitamente en el espacio institucional del Ayuntamiento en la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca 2021 y que también recogerá una selección de los trabajos presentados por poetas locales. El ganador del certamen será el encargado de realizar el prólogo del libro poemario de la siguiente edición.

El concurso de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca contará con las categorías de Poesía Sénior, a la que se podrán presentar todas las personas naturales o residentes en España nacidas antes del 1 de enero de 1997 y Poesía Joven Local, a la que podrán acogerse todos los jóvenes naturales o residentes en el municipio, nacidos a partir del 1 de enero de 1997. Y cuatro galardones: un primer premio de Poesía Sénior, dotado con 1.000 euros; accésit de Poesía Sénior, dotado con 400 euros; primer premio de Poesía Local, con 300 euros y primer premio de Poesía Joven, también dotado con 300 euros.

Las obras se podrán enviar por correo electrónico a la dirección certamendepoesia@lospalacios.org; por correo postal a Casa de la Cultura, Calle Real de Villafranca / 24, -41720- Los Palacios y Villafranca (Sevilla) o entregarlas presencialmente.

Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en un acto que se organizará con tal motivo en la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca 2021. La no asistencia para recoger el premio supone la renuncia al mismo.

Las bases del certamen se pueden recoger en la Casa de la Cultura o bien consultarlas a través de la web municipal y en la aplicación de móvil de Destino Los Palacios. También en plataformas digitales como escritores.org.
Noticia anterior
25/08/2021

El grupo “No me pise que llevo chanclas” actuará por primera vez en el Teatro Municipal de Los Palacios


Las entradas anticipadas para el evento se pueden adquirir a través de la página www.giglón.com al precio de 15 euros y en taquilla 17 euros. El grupo “No me pise que llevo chanclas” actuará por primera vez en el Teatro Municipal de Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en