Edición del Domingo, 21 de Julio de 2024  

Los Palacios emprende la recta final hacia la coronación canónica de la Virgen de las Nieves

03/10/2023 13:20h. - 759 lecturas

Del 6 al 8 de octubre se va a celebrar el Triduo extraordinario como preparación espiritual de la coronación canónica de la patrona del municipio que será el próximo día 12 de este mismo mes.


LOS PALACIOS EMPRENDE LA RECTA FINAL HACIA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVESLOS PALACIOS EMPRENDE LA RECTA FINAL HACIA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES
Los Palacios | Actualidad La definitiva cuenta atrás para la coronación canónica de la Virgen de las Nieves ya se está viviendo en Los Palacios y Villafranca.

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves daba el pistoletazo de salida en octubre del pasado año con la presentación de las actividades y el logo conmemorativo de dicha coronación, que es obra de Jesús Zurita.

Ha sido un año intenso con gran cantidad de actos en torno a la patrona y Alcaldesa de Los Palacios y Villafranca, sobre todo en el último mes cuando han tenido lugar el Pregón de la Coronación, el pasado 8 de septiembre, y la celebración del triduo itinerante que llevó a la Virgen a las parroquias palaciegas estando 8 días fuera de su templo al que regresó el 17 de septiembre.

El 22 de este mismo mes tuvo lugar un concierto conmemorativo en el que se estrenó el Himno de la Coronación.

Ahora, del 6 al 8 de octubre se va a celebrar el Triduo extraordinario como preparación espiritual de la coronación canónica de la patrona del municipio, en la Parroquia de Santa María la Blanca a las 19:00 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y solemne eucaristía.

El primer día, estará presidida por D. Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y director espiritual del Seminario Diocesano de Sevilla.

El párroco de Santa María la Blanca y director espiritual de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves, D. Diego Pérez Ojeda presidirá el segundo día del triduo.

El tercer día, la eucaristía estará presidida por D. Ramón Darío Valdivia Giménez, Obispo Auxiliar de Sevilla.

El acompañamiento musical estará a cargo del Doro Parroquial de Santa María la Blanca y de la Capilla Musical “Virgen de las Nieves”.

El día 12 de octubre, el pueblo de Los Palacios y Villafranca se engalanará especialmente para vivir esta jornada histórica como será la de la coronación canónica de su patrona, que estará presidida por José Ángel Sainz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada ejercerá como madrina de este importante hito.

Así lo decidió la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y la comisión organizadora, debido a la gran devoción que tiene la Virgen de Consolación en Los Palacios y en toda Andalucía.

Madrinazgo que se oficializó en el Santuario de Consolación de Utrera el 20 de noviembre del pasado año en la Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad Sacramental de las Nieves.

Posteriormente a la Eucaristía, la Virgen de las Nieves ya coronada procesionará, de manera extraordinaria por las calles de Los Palacios y Villafranca.

Los actos conmemorativos culminarán el 15 de octubre, en la Parroquia de Santa María la Blanca con una misa de acción de gracias, y un Besamanos extraordinario de la Santísima Virgen de las Nieves Coronada.
Noticia anterior
03/10/2023

La alegría y buena convivencia venció al calor en la Feria de Los Palacios y Villafranca


La primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, hizo un balance muy positivo de la Feria 2023 “a pesar de las altas temperaturas hemos tenido una gran afluencia de público, desde la noche del pescaito, tanto para disfrutar de las diferentes actuaciones musicales como del magnífico paseo a caballos”. La alegría y buena convivencia venció al calor en la Feria de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar