Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca se vuelca con el II Marisma Fest cuya recaudación se destinará a proyectos medioambientales

28/03/2023 12:40h. - 509 lecturas

Desde la organización se ha valorado que esta segunda edición del Marisma Fest ha sido “un éxito rotundo, una auténtica fiesta de la música en la que la cultura y el ecologismo y el medio ambiente se abrazaron intensamente”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE VUELCA CON EL II MARISMA FEST CUYA RECAUDACIÓN SE DESTINARÁ A PROYECTOS MEDIOAMBIENTALESLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE VUELCA CON EL II MARISMA FEST CUYA RECAUDACIÓN SE DESTINARÁ A PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES
Los Palacios | Actualidad Con un gran éxito de público, artístico y de organización, el Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca acogió, este pasado sábado, la II edición del Marisma Fest, un evento musical y solidario que contó con las actuaciones de No me pises que llevo chanclas, O´Funk´illo, Cristian de Moret, Canastéreo y The Red Apple´s Club Band.

Esta importante cita cultural organizada por la asociación ecologista para la defensa de la naturaleza y de forma concreta para la defensa de las Marismas del Guadalquivir, ANEA, junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, tiene también un objetivo solidario ya que la recaudación se destinará a proyectos de educación ambiental y a continuar con las iniciativas de conservación de especies y espacios naturales ya en marcha.

Se trata de un evento que, desde su primera edición, ha contado con la participación de grupos andaluces y con la colaboración altruista de numerosas personas y entidades que han querido contribuir así a una buena causa como es el cuidado de nuestra marismas, nuestra casa y la de muchas especies, algunas de ellas en peligro por la incidencia humana.

Además de las bandas participantes, el festival ha contado con un mercado de artesanías, donde más de 30 artesanos locales y foráneos han presentado sus creaciones, desde artesanía ecológica, cerámica con estampados de animales, ilustración, cosmética natural o piezas de crochet, entre otros muchos artículos.

También estuvieron presentes algunas asociaciones en torno a la ecología y el medio ambiente como la Reserva de aves Cañada de los Pájaros o Aniye Andalucía. El festival ha contado, además, con animación infantil y un ambigú a disposición de los asistentes.

La organización del Marisma Fest habilitó un gran escenario en el Parque de las Marismas con sonido e iluminación de primer nivel puesto que la afluencia al evento es muy destacada con cientos de personas llegadas desde distintos puntos de Andalucía.

En cuanto a las diferentes bandas participantes, abrió el concierto, en torno a las 3 de la tarde, la formación palaciega The Red Apple´s Club Band, una Big Band que mezcla con sello propio diferentes estilos musicales y que hizo las delicias de los muchos asistentes.

Sobre las 5 de la tarde salió a escena la banda sevillana Canastéreo, que interpretó varios de sus temas donde se mezclan el flamenco, funk, jazz, psicodelia y rock progresivo. Una formación que tiene influencias de importantes artistas como Pata Negra, Triana, Ketama o Mártires del Compás, entre otros.

El artista onubense, Cristian de Moret fue el siguiente en subirse al escenario del Marisma Fest.

Además de ganar varios concursos de cante flamenco con tan solo 9 años, Cristian empezó su andadura artística en los escenarios de festivales locales junto a grandes figuras del flamenco como José de la Tomasa, Paco Toronjo, Arcángel o la Niña de Huelva, entre otros.

A los 18 años cursó los estudios superiores de Flamencología en Córdoba donde desarrolló gran parte de su mestizaje con el mundo del Jazz con profesores de la talla de Ángel Andrés Muñoz y Toño Contreras.

La revolución del concierto llegó con la presencia del grupo palaciego “No me pises que llevo chanclas” con su estilo propio del agropop.

Los Chanclas interpretaron sobre el escenario algunos de sus temas más conocidos y, sin duda, más aclamados por un público que se entrega y que disfruta enormemente en cada una de sus actuaciones.

La segunda edición del Marisma Fest la cerró el grupo sevillano O´Funk´illo que, antes de su actuación, lanzó un mensaje a los palaciegos destacando la importante labor que desarrolla la asociación ANEA.

O´funk´illo es una formación de funk rock que cuenta con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco y el reggae. Los comienzos de este grupo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones.

El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O´funk´illo. Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte obligatoria del cartel de varios festivales de música de importancia, como el Viña Rock o el Espárrago Rock y multitud de conciertos en solitario por toda España.

Desde la organización se ha valorado que esta segunda edición del Marisma Fest ha sido “un éxito rotundo, una auténtica fiesta de la música en la que la cultura y el ecologismo y el medio ambiente se abrazaron intensamente”.
Noticia anterior
24/03/2023

La II edición del Marisma Fest se celebrará este sábado en el Parque de Las Marismas


Contará con las actuaciones de “No me pises que llevo chanclas”, O´Funkillo, Cristian de Moret, Canastéreo y The Red Appler´s Club Band La II edición del Marisma Fest se celebrará este sábado en el Parque de Las Marismas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en