Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

En plena ejecución los trabajos de remodelación integral de la Casa de la Juventud de Maribáñez

16/03/2023 13:00h. - 534 lecturas

El alcalde Juan Manuel Valle: “Las nuevas instalaciones se convertirán en un lugar de referencia y que recoja la actividad asociativa, permitiendo dinamizar la oferta lúdico-formativa y cultural en Maribáñez”.


EN PLENA EJECUCIÓN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MARIBÁÑEZEN PLENA EJECUCIÓN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MARIBÁÑEZ
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta trabajos de remodelación del edificio conocido como Casa de la Juventud de la pedanía de Maribáñez, en el que se renovarán por completo la instalación eléctrica, solería, revestimientos y enlucidos de paredes y techos, ventanas y en el que se redistribuirán los espacios para conseguir un edificio funcional y eficiente al servicio de los usuarios.

También se construirá un nuevo aseo accesible para personas con movilidad reducida.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado las obras acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y la alcaldesa pedánea, Patricia Romera, además de técnicos municipales.

Para Valle, se trata de una actuación que “nos marcamos como Gobierno y dentro de los compromisos que hemos asumido con la Agenda Urbana 2030 de apostar por la rehabilitación de edificios, modernizándolos en vez de derribarlos. Es lo que hemos hecho con bastantes edificaciones en el núcleo urbano, primando el desarrollo cohesionado en todo el municipio, y lo estamos haciendo también en nuestras pedanías”.

En el caso de las instalaciones de la Casa de la Juventud de Maribáñez, los trabajos de remodelación se encuentran enmarcados en un proyecto del PFEA Estable 2022, que el Ayuntamiento palaciego alcanzó por concurrencia competitiva frente a otros municipios, consiguiendo una subvención de 96.000 euros destinados a la modernización de toda la edificación.

Así, el alcalde manifestaba que “es un proyecto de envergadura que va a permitir dinamizar la actividad asociativa en Maribáñez, según un compromiso que asumimos expresamente, tanto Patricia Romera como yo mismo, con la asociación de vecinos”.

Además, recientemente se ha constituido en la pedanía una nueva asociación de mujeres que también encontrará sede en el edificio que igualmente acogerá entre sus espacios una sala de estudio.

“Las nuevas instalaciones se convertirán en un lugar de referencia y que recoja la actividad asociativa, permitiendo dinamizar la oferta lúdico-formativa y cultural en Maribáñez”.

De igual modo, el alcalde valoró las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo en la pedanía en el presente mandato, como “la renovación de todo el alumbrado a luminarias Led, al igual que en Los Chapatales y en El Trobal y también en el Parque de Maribáñez, donde no había alumbrado, y que con más de 70 puntos de luz instalados ha experimentado una importante mejora, acentuada asimismo por trabajos de reforestación”.

Igualmente, se ha rehabilitado el Albergue Juvenil colindante con el parque, una iniciativa enfocada “al gran proyecto en el que estamos trabajando para dar un impulso a uno de los grandes pulmones forestales que tenemos en nuestro pueblo y con un potencial para el turismo medioambiental y la educación en la naturaleza importantísimo”.

También se ha actuado en la calle Piquio, renovando la red de alcantarillado y agua potable; en la calle Ronda de las Letras, que se ha renovado y construido un nuevo acerado, mejorando notablemente su accesibilidad; se ha sustituido toda la solería de los soportales de la Plaza Mayor; asfaltado la entrada a la pedanía y colocado un badén en la calle Pares, como reclamaban los vecinos.

“En definitiva se han acometido una serie de importantes inversiones dentro de nuestro compromiso de repartir los recursos por todos los barrios y por supuesto, por nuestras pedanías”.

Otra de las apuestas importantes del equipo de Gobierno municipal ha sido la compra de los terrenos conocidos como el Eucaliptal para el disfrute de la ciudadanía y, dentro del Plan Contigo, se está pendiente de adjudicar los aparatos biosaludables de gimnasia que están en fase de licitación.

Y está en marcha el gran proyecto ya presentado en el grupo de Desarrollo Local de del Bajo Guadalquivir (GDR) Adelquivir, “con el que vamos a instalar bungalós de madera en el Parque de Maribáñez para complementar las actuaciones realizadas en el albergue. Todo ello facilitará la llegada de grupos de estudiantes y jóvenes que puedan disfrutar del potencial extraordinario del Parque”.
Noticia anterior
17/03/2023

El PP de Los Palacios denuncia que el gobierno municipal ha contratado a una ponente que “se ríe de las hermandades y cofradías”


Según ha declarado Manolo Vargas, presidente del PP palaciego, esta conferencia costará a las arcas municipales 3000 euros, por lo que ha exigido al equipo de gobierno que “pare este gasto político innecesario y que lo dedique a lo que de verdad importa: resolver los problemas de los ciudadanos”. El PP de Los Palacios denuncia que el gobierno municipal ha contratado a una ponente que “se ríe de las hermandades y cofradías”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en