Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios muestra su repulsa por los asesinatos perpetrados por la violencia machista en los últimos días

11/01/2023 13:40h. - 391 lecturas

La responsable municipal de Igualdad, lanza “un mensaje alto y claro en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer. La lucha contra esta lacra, pasa por la educación desde la infancia en valores de igualdad, feminismo y respeto”.


LOS PALACIOS MUESTRA SU REPULSA POR LOS ASESINATOS PERPETRADOS POR LA VIOLENCIA MACHISTA EN LOS ÚLTIMOS DÍASLOS PALACIOS MUESTRA SU REPULSA POR LOS ASESINATOS PERPETRADOS POR LA VIOLENCIA MACHISTA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca ha mostrado su más rotunda repulsa contra los crímenes machistas que han acontecido en los últimos días en diferentes puntos de nuestro país. Así lo ha manifestado la delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento palaciego, Carmen María Molina.

El minuto de silencio, también en apoyo a las víctimas y sus familias, ha sido secundado por concejales de la Corporación municipal, entre ellos, la propia delegada de Igualdad, Carmen María Molina, y el alcalde, Juan Manuel Valle, así como por trabajadores municipales y vecinos, en general.

“Desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, queremos mostrar nuestra repulsa ante los nuevos crímenes machistas que han sucedido en estas ultimas 32 horas en nuestro país. Han sido 5 las mujeres asesinadas de forma terrorífica presuntamente a manos de sus parejas o exparejas. Puñaladas, disparos y estrangulamientos han recorrido parte de nuestra geografía y en diferentes puntos. Ciudad Real, El Puerto de Santa María, Roquetas de Mar, Tenerife, Marbella, han sido los escenarios de estos crímenes”.

“Desde aquí mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a estas ciudades y sobre todo a las familias de las víctimas. Hay que lanzar un mensaje alto y claro en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer. No podemos consentir ningún tipo de maltrato o vejación, de forma discriminatoria por el simple hecho de ser mujer”.

Molina ha expresado además que “existe un tipo de terrorismo machista, que en 2022 acabó con la vida de 49 mujeres, y que comienza 2023 con un enero muy negro con cinco mujeres asesinadas. No podemos negar la existencia de la violencia machista. La lucha contra esta lacra, pasa por la educación desde la infancia en valores de igualdad, de feminismo, de respeto”.

Por último, la delegada de Igualdad del Consistorio palaciego remarcaba “hay que prevenir y proteger a las mujeres y a sus hijos cuando están vivas y para evitar la pérdida. Ni una más. Son 1.185 mujeres asesinadas desde 2003. Desde la Delegación Municipal de la Mujer, hacemos un llamamiento a todas aquellas que se sientan en peligro, que si necesitan cualquier tipo de apoyo, pueden pasar por la Casa de la Cultura, que llamen al 016, y que sepan, que no están solas”.
Noticia anterior
10/01/2023

El Ayuntamiento de Los Palacios moderniza y amplía el alumbrado público de la barriada de las Flores con cargo al presupuesto municipal


Este proyecto de renovación y ampliación del alumbrado público en la barriada de las Flores, que se ejecuta con cargo al presupuesto municipal, contempla la sustitución e incorporación de un total de 59 luminarias con una inversión de 30.000 euros. El Ayuntamiento de Los Palacios moderniza y amplía el alumbrado público de la barriada de las Flores con cargo al presupuesto municipal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en