Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Juan Manuel Valle muestra su preocupación por el retraso de las obras de ampliación del IES Joaquín Romero Murube y anuncia movilizaciones si persiste la demora

05/11/2022 10:03h. - 482 lecturas

Para el alcalde, se trata de una actuación “que venimos demandando desde hace años desde el Gobierno Municipal de IP-IU, el propio centro y el AMPA del IES Joaquín Romero Murube, con el apoyo del resto de las AMPAS de nuestro pueblo, ya que el J R Murube es el único IES de nuestra localidad que no cuenta con bachillerato”.


JUAN MANUEL VALLE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL RETRASO DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE Y ANUNCIA MOVILIZACIONES SI PERSISTE LA DEMORAJUAN MANUEL VALLE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL RETRASO DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE Y ANUNCIA MOVILIZACIONES SI PERSISTE LA DEMORA
Los Palacios | Educación Tras una reunión de trabajo con el delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha expresado públicamente su preocupación por “el retraso inadmisible que estamos sufriendo en el inicio de las obras de ampliación del IES Joaquín Romero Murube por parte de la Junta de Andalucía”.

Se trata de una obra incluida en el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación para el año 2019 que según lo previsto va a permitir la ampliación del centro al modelo D4.B2, con cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato.

Para el alcalde, se trata de una actuación “que venimos demandando desde hace años desde el Gobierno Municipal de IP-IU, el propio centro y el AMPA del IES Joaquín Romero Murube, con el apoyo del resto de las AMPAS de nuestro pueblo, ya que el J R Murube es el único IES de nuestra localidad que no cuenta con bachillerato”.

Y además, supondrá “una inversión muy importante de dos millones de euros, con la que este IES mejorará de manera considerable su capacidad y podrá ampliar su oferta educativa”.

De esta manera, Valle explicaba que “lo que debería ser una alegría para nuestro pueblo, con unas obras que deberían haber comenzado hace ya bastante tiempo, se ha convertido en un motivo de malestar, ya que se están retrasando una y otra vez por la falta de voluntad del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía”.

Y es que, desde febrero del año 2021, “nos vienen confirmando desde la Consejería de Educación que estaban licitando el proyecto y que luego comenzarían las obras. Durante todo este periodo, hemos mantenido reuniones en la Delegación Territorial, hemos remitido numerosos escritos, pidiendo explicaciones. Siempre con la misma respuesta: que en breve comenzaría la licitación del proyecto”.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que “lamentablemente, hace ya casi dos años de aquel compromiso y las obras siguen sin comenzar, perjudicando a cientos de estudiantes del IES Joaquín Romero Murube, que tienen problemas de falta de espacio en su centro. Además de a toda la población estudiantil de aquella zona del pueblo que cuenta con un instituto que no tiene bachillerato y tiene que desplazarse hasta otros centros más alejados”, ha manifestado, puntualizando que “por fin el pasado mes de julio la Junta de Andalucía entregó en el Ayuntamiento el proyecto básico y parecía que en breve, comenzarían las obras”.

“Nos lo presentaron para que lo fuésemos estudiando y agilizar los trámites para concederles la licencia. Y así lo hemos hecho, lo tenemos todo preparado para aprobarla del tirón”, afirmaba.

“Sin embargo, cuatro meses más tarde, todavía no podemos aprobar la licencia porque la Junta sigue sin adjudicar el proyecto de obras a ninguna empresa. No conocemos la empresa a la que concederle la licencia”.

Por todo ello, el alcalde Juan Manuel Valle, ha asegurado que la situación “es inadmisible, es una auténtica vergüenza comprobar cómo el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía está castigando al alumnado del IES Joaquín Romero Murube, con una mentira detrás de otra”.

“Este instituto debería contar ya con sus nuevas instalaciones y no vamos a admitir más retrasos ¡Desde el año 2019, ya está bien!”, ha aseverado. “El PP ha agotado su primera legislatura, cuatro años de mandato, y avanza en el primer año de su segundo mandato. Estamos siendo muy prudentes pero estamos muy cerca de colmar el vaso”, sentenciaba.

“La semana próxima mantendremos una reunión con el delegado Territorial de Educación para abordar este tema y otros que afectan a la comunidad educativa de nuestro pueblo”, ha avanzado el regidor municipal y ha acentuado que “si no nos dan una fecha prudente para el inicio de la obras, haremos un llamamiento a las AMPAS de nuestro pueblo e iniciaremos una campaña de movilizaciones para conseguir que la Junta de Andalucía, de una vez por todas, nos digan a qué empresa hay que otorgarle la licencia de obras para que arranquen de una vez”, finalizaba.
Noticia anterior
02/11/2022

Inaugurado el curso académico 2022 - 2023 del Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca que cumple su décimo aniversario


Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “es una de las iniciativas más maravillosas de este equipo de Gobierno y de la que más orgullo siento por lo que ha supuesto para nuestro pueblo y por el entusiasmo con la que la acogieron los propios alumnos y alumnas y que se continúa palpando cada ejercicio”. Inaugurado el curso académico 2022 - 2023 del Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca que cumple su décimo aniversario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en