Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Inaugurado el curso académico 2022 - 2023 del Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca que cumple su décimo aniversario

02/11/2022 13:00h. - 930 lecturas

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “es una de las iniciativas más maravillosas de este equipo de Gobierno y de la que más orgullo siento por lo que ha supuesto para nuestro pueblo y por el entusiasmo con la que la acogieron los propios alumnos y alumnas y que se continúa palpando cada ejercicio”.


INAUGURADO EL CURSO ACADÉMICO 2022 - 2023 DEL AULA DE LA EXPERIENCIA EN SU SEDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE CUMPLE SU DÉCIMO ANIVERSARIOINAUGURADO EL CURSO ACADÉMICO 2022 - 2023 DEL AULA DE LA EXPERIENCIA EN SU SEDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE CUMPLE SU DÉCIMO ANIVERSARIO
Los Palacios | Educación Con la conferencia magistral, “Retos educativos para una nueva época: del pasado al futuro”, a cargo del profesor y exdiputado autonómico Antonio Maíllo, el Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca inauguró anoche su curso académico 2022/2023, con el que además cumple su décimo aniversario.

El acto que abarrotó el salón de plenos del Consistorio, contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle y del delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, así como del director provincial del Aula, Jesús Domínguez, y una amplia representación del alumnado de los diferentes cursos y también del profesorado que imparte las diversas materias de dicho Programa Universitario.

Para el primer edil, en este décimo curso académico del Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca “no puede ser más prometedor” y destacó que, “como alcalde, es una de las iniciativas más maravillosas de este equipo de Gobierno y de la que más orgullo siento, por lo que ha supuesto para nuestro pueblo y por el entusiasmo con la que la acogieron los propios alumnos y alumnas y que se continúa palpando cada ejercicio”.

Y es que, en Los Palacios y Villafranca el Aula de la Experiencia cuenta con casi 200 alumnos matriculados y una lista de espera de 40, “representan un abanico muy variopinto de la sociedad palaciega, desde profesionales de la enseñanza, titulados universitarios y otros que no, por circunstancias de la vida; de distintas edades, pero con un importante nexo común como son las ganas de aprender”, expresó el alcalde.

Valle aseguró que “nuestro pueblo es mejor desde que existe el Aula de la Experiencia, su implicación en el tejido cultural local, con alumnos que han escrito poemarios, el taller de teatro y otras muchas actividades enriquecedoras, no solo son una satisfacción para el profesorado, o para mi como alcalde, tienen un valor social inmenso. Nuestra Aula, una de las más activas e intensas de la provincia de Sevilla, es fiel reflejo de la vitalidad que existe en Los Palacios y Villafranca”.

En este sentido, Valle recordó que Los Palacios cuenta con un Centro de Mediación que apuesta por la resolución pacífica de los conflictos y con los Jóvenes Agentes de Salud, una iniciativa pionera, solidaria y colaborativa, premiada por la Junta de Andalucía, por la que los jóvenes participantes reciben formación en distintas materias, con el objetivo de que adquieran conocimientos y herramientas para ayudar y asesorar a sus compañeros en temas de especial sensibilidad.

Haciendo referencia a una de las premisas de la conferencia impartida por Antonio Maíllo, “así la educación, así la sociedad...”, el alcalde reiteró que “como pueblo estamos aportando mucho para la consecución de los objetivos que nos insertan en el escenario europeo de conseguir una sociedad mejor, donde primen los valores de la justicia, tolerancia, respeto y para eso, “la educación es fundamental, tomémonos en serio la importancia que tiene la educación y responsabilicémonos en seguir formándonos para ser mejores personas y para caminar hacia una sociedad mejor”,concluyó.

De la misma manera, el director provincial del Aula, Jesús Domínguez, manifestó que “la vida cultural de Los Palacios y Villafranca no se entiende ya sin el Aula de la Experiencia que es una referencia normalizada en muchos hogares palaciegos.

Por su parte, Toñi Durán, alumna de Trajano que asiste al segundo curso del Aula de Los Palacios y Villafranca contó su experiencia como alumna, “todavía tenemos mucho que aportar a la sociedad, un hecho que nos hace ser útiles y mejores personas pero para poder hacer esta aportación nunca sobran los conocimientos”.

“El Aula no solo nos brinda la oportunidad de ampliar conocimientos también nos da la oportunidad de relacionarnos socialmente, conocer nuevas personas que es complicado a nuestra edad donde la soledad se puede hacer aún más patente. El pertenecer al Aula de la Experiencia ha abierto un abanico de posibilidades y ha dado color a mi vida”, expresó Toñi Durán.

Por su parte, Milagros Vela, presidenta de la Asociación de Alumnos y Exalumnos del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca, invitó a los nuevos alumnos a que participen de las diferentes actividades que se desarrollan desde la asociación que cuenta con sede propia en el Centro Cívico Marchenilla, como talleres de teatro, de francés o educación emocional, entre otros, y que comenzarán en la misma fecha que las clases del Aula, el 8 de noviembre.
Noticia anterior
26/10/2022

Programa de Emprendimiento en el IES AlMudeyne de los Palacios y Villafranca


El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, ha participado en una charla sobre emprendimiento educativo en el IES Al-Mudeyne de Los Palacios y Villafranca Programa de Emprendimiento en el IES AlMudeyne de los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en