Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

En marcha casi 1.400.000 euros para programas de empleo que van a permitir contratar a unas 220 personas en Los Palacios y Villafranca

05/09/2022 09:40h. - 573 lecturas

El alcalde, Juan Manuel Valle: “Estas iniciativas, además de la creación de empleo permitirán “reforzar importantes áreas del Ayuntamiento, fortaleciendo los servicios públicos, y además seguiremos reclamando a la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias según el Estatuto de Autonomía, más inversión, y más programas de empleo para mayores de 30 años”.


EN MARCHA CASI 1.400.000 EUROS PARA PROGRAMAS DE EMPLEO QUE VAN A PERMITIR CONTRATAR A UNAS 220 PERSONAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAEN MARCHA CASI 1.400.000 EUROS PARA PROGRAMAS DE EMPLEO QUE VAN A PERMITIR CONTRATAR A UNAS 220 PERSONAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha anunciado la inminente puesta en marcha en el municipio de dos programas de empleo participados de distintas administraciones, con una inversión cercana a 1.400.000 euros.

De esta manera, este lunes, 5 de septiembre, el propio Ayuntamiento presentará al Servicio Andaluz de Empleo la oferta del plan de empleo Joven Ahora de la Junta de Andalucía, requiriendo a personas desempleadas de entre 18 y 29 años inclusive.

Esta iniciativa para la promoción del empleo juvenil tiene asignado en Los Palacios y Villafranca un cuantía de 585.000 euros que permitirá la contratación de 65 jóvenes desempleados de la localidad durante seis meses, con el salario establecido por la propia convocatoria de la Junta de Andalucía. Para acceder a este programa es condición imprescindible estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de ser desempleados y tener la tarjeta de demandante.

En cuanto a los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía, aunque el alcalde valoró la idoneidad del programa Joven Ahora, también lamentó “profundamente la política de recortes que viene haciendo el Partido Popular en materia de empleo, la Junta de Andalucía es la que tiene las competencias en materia de empleo y desde que gobierna el PP, no para de aplicar recorte tras recorte”.

En este sentido, Valle aseguró que “el año anterior a la llegada del PP a la Junta de Andalucía los programas de empleo promovidos por la administración autonómica nos permitieron contratar a 365 personas en Los Palacios y Villafranca mientras que ahora únicamente vamos a poder contratar a 65. Aplicaron un primer recorte en 2019, cuando de estas 365 bajaron hasta 78, durante la pandemia no han sacado ni un solo programa de empleo, demostrando su falta de solidaridad con las personas desempleadas, pese a que están recibiendo dinero de la Unión Europea y del Gobierno de España para esos programas de empleo. Y ahora vuelven a aplicar otro recorte, que nos va a permitir lógicamente contratar a menos personas desempleadas”.

De de la misma manera, el primer edil aseveró que la Junta de Andalucía ha destinado “cero euros a planes de empleo dirigidos a mayores de 30 años, para los que no ha convocado ningún programa”. Una dato que “lamentamos y denunciamos, exigiendo a la Junta y al Gobierno del PP que pongan recursos para atender a las personas que no tienen empleo, porque es su competencia”, recalcó.

El alcalde también informó de que este mismo lunes, 5 de septiembre, concluye el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2022 (antiguo PEUM) que, con un presupuesto de 808.000 euros aportados por la Diputación de Sevilla (unos 700.000 euros) y el Ayuntamiento palaciego (algo más de 100.000 euros), va a permitir emplear en torno a unas 160 personas desfavorecidas económicamente, con contratos de unos tres meses de duración. Tras la finalización del plazo de entrega de solicitudes, comenzará la valoración de los requisitos que establece la propia Diputación, “y en el menor tiempo posible esperamos tener los listados definitivos de beneficiarios para proceder a la contratación”.

Por todo ello, Juan Manuel Valle destacó que “de forma inminente pondremos en marcha casi 1.400.000 euros para programas de empleo que nos van a permitir contratar a unas 220 personas. Una oportunidad para personas de nuestro pueblo que se encuentran desempleadas o bien, se encuentran sin recursos o con recursos muy limitados, insuficientes para atender las necesidades básicas, en cualquier caso”.

Estas iniciativas, además de la creación de empleo permitirán “reforzar importantes áreas del Ayuntamiento, fortaleciendo los servicios públicos, y además seguiremos reclamando a la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias según el Estatuto de Autonomía, más inversión, y más programas de empleo para mayores de 30 años”, concretó el alcalde.
Noticia anterior
31/08/2022

La Casa de la Cultura de Los Palacios acoge esta semana una donación colectiva de sangre


Si el gesto de donar sangre siempre es necesario, pues se trata de un medicamento que no puede fabricarse y depende exclusivamente de la solidaridad de los donantes, en estos días se hace especialmente necesario. La Casa de la Cultura de Los Palacios acoge esta semana una donación colectiva de sangre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en