Edición del Sábado, 03 de Diciembre de 2022  

La Casa de la Cultura de Los Palacios acoge esta semana una donación colectiva de sangre

31/08/2022 11:20h. - 200 lecturas

Si el gesto de donar sangre siempre es necesario, pues se trata de un medicamento que no puede fabricarse y depende exclusivamente de la solidaridad de los donantes, en estos días se hace especialmente necesario.


Vea el video pulsando aquí
LA CASA DE LA CULTURA DE LOS PALACIOS ACOGE ESTA SEMANA UNA DONACIÓN COLECTIVA DE SANGRELA CASA DE LA CULTURA DE LOS PALACIOS ACOGE ESTA SEMANA UNA DONACIÓN COLECTIVA DE SANGRE
Los Palacios | Actualidad El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha organizado unas jornadas de donación colectiva de sangre, que comenzaba este pasado lunes y se prolongará hasta este viernes, 2 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca.

Entre las 17:30 hasta las 21:30 horas todos los vecinos del municipio pueden acudir y participar en este acto solidario.

Si el gesto de donar sangre siempre es necesario, pues se trata de un medicamento que no puede fabricarse y depende exclusivamente de la solidaridad de los donantes, en estos días se hace especialmente necesario.

A los donantes se les entregará un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran: ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso.

Es importante recordar que el día de la donación no se puede hacer deporte.
Noticia anterior
31/08/2022

Más de 400.000 euros para el asfaltado en numerosas calles de Los Palacios y Villafranca


Se trata del proyecto de aglomerado de tramos de distintas vías públicas, incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, financiado con los fondos de la ampliación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Más de 400.000 euros para el asfaltado en numerosas calles de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido