Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego abre el plazo de entrega de solicitudes para el Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2022

25/08/2022 11:00h. - 509 lecturas

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas desempleadas que padezcan situaciones económicas desfavorables, facilitando su contratación laboral para la realización de pequeñas obras de interés social y para la comunidad.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ABRE EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2022EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ABRE EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2022
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha puesto en marcha la convocatoria del Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2022 con un presupuesto de 800.000 euros y cuyo plazo de entrega de solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Así, tras un periodo informativo, ya está en marcha en el municipio la 16ª edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social enmarcado en el Plan Actúa y cofinanciado por la Diputación provincial de Sevilla y el propio Consistorio palaciego.

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas desempleadas que padezcan situaciones económicas desfavorables, facilitando su contratación laboral para la realización de pequeñas obras de interés social y para la comunidad.

En cuanto al Programa para la Prevención de la Exclusión Social, anteriormente conocido como PEUM, contará este 2022 con una dotación presupuestaria de 800.000 euros, en la que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza una aportación de 105.000 euros y la Diputación de Sevilla contribuye con 702.000 euros.

Las personas que deseen solicitar el Programa deberán reunir una serie de requisitos que se encuentran recogidos en las bases de la convocatoria.

Desde la página web del Ayuntamiento www.lospalacios.org se pueden consultar dichas bases además de acceder al formulario de solicitud. También están disponibles en el Centro de Servicios Sociales y en la Centralita del Ayuntamiento.

La entrega de solicitudes se realizarán a través del Registro Auxiliar en la Delegación de Bienestar Social, sita en la calle Maestro Enrique Rodríguez, número 2, mediante cita.

En el Registro Municipal, en la primera planta del Ayuntamiento, previa cita mediante los teléfonos 609 85 60 84 /682 039 065 ó por correo electrónico a asistenciaciudadano@lospalacios.org o bien a través de la sede electrónica.

El plazo de entrega de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre de 2022.
Noticia anterior
24/08/2022

El Ayuntamiento palaciego recepciona 80 nuevos contenedores para residuos orgánicos que reforzarán diferentes zonas del municipio


La primera teniente de alcalde, Carmen María Molina recordó que es un objetivo primordial del Gobierno Municipal “mantener Los Palacios y Villafranca limpio, fomentar el reciclaje y buen uso de los diferentes contenedores y respetar el medio ambiente y nuestro entorno natural”. El Ayuntamiento palaciego recepciona 80 nuevos contenedores para residuos orgánicos que reforzarán diferentes zonas del municipio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en