Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Junta de Andalucía sigue sin informar sobre el proyecto para el desdoblamiento de la carretera A362 que une Los Palacios y Villafranca y Utrera

19/08/2022 13:45h. - 473 lecturas

El incumplimiento de los plazos pone en peligro la inclusión del proyecto en los presupuestos autonómicos para 2023 y supondría un nuevo retraso de dos años.


LA JUNTA DE ANDALUCÍA SIGUE SIN INFORMAR SOBRE EL PROYECTO PARA EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA A362 QUE UNE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y UTRERALA JUNTA DE ANDALUCÍA SIGUE SIN INFORMAR SOBRE EL PROYECTO PARA EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA A362 QUE UNE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y UTRERA
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, lamenta la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía a las continuas peticiones de información sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de desdoblamiento de la A362.

“Desde el Gobierno andaluz ni siquiera contestan a los escritos que les remitimos, están faltando el respeto a los plenos municipales de los ayuntamientos de Los Palacios y Villafranca y Utrera, se están cachondeando de nuestros vecinos y vecinas y del tejido empresarial y no se lo vamos a consentir”, ha advertido Valle.

“A ver si los del PP en la Junta ponen tanto énfasis en terminar de una vez este proyecto autonómico que es de su competencia como en reclamar al Gobierno de España el desdoble de la nacional IV desde Los Palacios y Villafranca hasta Jerez de la Frontera, porque aquí se cumple aquello de consejos vendo y para mí no tengo”, ha ironizado Juan Manuel Valle.

El alcalde palaciego lamenta “lo bravo que se pone el Gobierno andaluz con asuntos que no son de su competencia y que hagan oídos sordos a lo que les compete directamente”.

Valle ha recordado que el proyecto para la A362 se adjudicó por la Junta de Andalucía en mayo de 2021, un mes más tarde y como respuesta al primer encuentro entre los ayuntamientos de Los Palacios y Villafranca y Utrera para poner a trabajar conjuntamente a sus equipos técnicos para reimpulsar el proyecto de desdoblamiento de la citada carretera.

Unos meses más tarde, en octubre de 2021, Valle y el alcalde de Utrera se reunieron con la delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, que les adelantó que el proyecto estaría finalizado a principios de 2022. “Una información que ha resultado ser falsa por completo”.

Desde entonces, octubre del año pasado, “el Gobierno del PP ni siquiera contesta a los escritos, está ocultando la información sobre el estado en el que se encuentra un proyecto que ya debería estar terminado según el contrato, un proyecto que es fundamental para impulsar la puerta sur del área metropolitana de Sevilla, uniendo por autovía a Utrera y Los Palacios y Villafranca, cerrando así un importante anillo que uniría a Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaíra”.

Valle lamenta “la lentitud de un Gobierno del PP que llegó a principios de 2019 y sin embargo esperó hasta mayo de 2021 para encargar un nuevo estudio, más amplio, con el que supuestamente actualizar los informes del año 2010 sobre el desdoble de la A 362 e incluir ahora las conexiones entre Los Palacios y Villafranca, Utrera y Arahal, buscando la salida desde la AP4 hasta la A92 dirección Málaga”.

El alcalde ha recordado que “ya se lo trasladamos a la delegada Territorial en octubre pasado, que la ampliación del estudio no debía suponer un nuevo retraso en el desdoblamiento de la A362 entre Los Palacios y Villafranca y Utrera. Y al final es lo que está pasando, que no paran de marear la perdiz”.

“Mucho me temo que por culpa de estos retrasos injustificados no van a incluir este proyecto en los presupuestos andaluces de 2023 como venimos reclamando insistentemente desde el año pasado, una circunstancia que sería muy difícil de explicar por un Gobierno del PP que lleva años criticando los retrasos y dejadez de los gobiernos del PSOE y prometiendo que si llegaban al Gobierno andaluz harían realidad el desdoble de la A362 de forma prioritaria. Pero, sobre todo, no incluirlos en los próximos presupuestos autonómicos supondría un duro mazazo al desarrollo de las infraestructuras en un momento clave para el impulso del sector logístico y las conexiones entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga”, ha concluido Valle que augura un otoño caliente si finalmente el proyecto no aparece en los presupuestos para 2023.
Noticia anterior
18/08/2022

Finalizan las obras de la calle Clarín con el asfaltado de la calzada


Las obras que se vienen ejecutando en la calle Clarín, y que contemplan una remodelación integral de sus infraestructuras así como la eliminación de barreras arquitectónicas, han entrado esta semana en su fase final con el asfaltado de la calzada. Finalizan las obras de la calle Clarín con el asfaltado de la calzada
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en