Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego intensifica la mejora y mantenimiento de los centros educativos para el inicio del curso escolar

18/08/2022 12:40h. - 520 lecturas

Según explicaba el delegado municipal de Educación, la relación entre el Ayuntamiento y los centros educativos es muy fluida durante todo el año ya que, a lo largo del curso, también la Delegación de Educación va dando respuesta a las necesidades que les surgen.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INTENSIFICA LA MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAREL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INTENSIFICA LA MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR
Los Palacios | Educación Para que todo esté a punto de cara al inicio del próximo curso escolar, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Educación, está llevando a cabo, como es habitual, labores de pintado, limpieza, reparación y mantenimiento de todos los centros educativos de la localidad y las pedanías.

Estos trabajos se desarrollan durante el periodo vacacional y cuentan también con la participación de otras delegaciones municipales como Parques y Jardines y Edificios Públicos.

El delegado Municipal de Educación, Florián Ramírez, se ha desplazado hasta el colegio María Auxiliadora para conocer de primera mano cómo avanzan estas labores.

En concreto, en el colegio María Auxiliadora se trabaja en la zona ajardinada, los operarios municipales proceden a la poda y retirada de ramas, también se trabaja en la zona de entrada al edificio principal y se construirá una nueva fuente en uno de los patios.

Todo ello una vez se ha concluido la actuación en el interior, limpieza, pintura y reparación, en definitiva, trabajos comunes que se desarrollan en todos los centros de la localidad.

Según explicaba Florián Ramírez, la relación entre el Ayuntamiento y los centros educativos es muy fluida durante todo el año ya que, a lo largo del curso, también la Delegación de Educación va dando respuesta a las necesidades que les surgen. Aunque bien es cierto que antes de las vacaciones hay ronda por todos los centros para conocer qué tipo de actuaciones concretas se ejecutarán durante el periodo estival.

Estas labores se intensifican durante esta segunda quincena de agosto y los primeros días de septiembre para que todo esté a punto cuando regresen a las aulas profesores y alumnos.
Noticia anterior
09/08/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo premia al IES Marismas de Los Palacios y Villafranca por su divulgación del flamenco


Este ha sido premiado por el proyecto “Del flamenco para todas las materias”, coordinado Juan Francisco Cara Muñoz, con el que se ha conseguido que el alumnado de todo el centro, desde primero de la ESO a los ciclos formativos, adquiera conocimientos propios de manera interdisciplinar, abordados con tareas vinculadas al flamenco. La Consejería de Desarrollo Educativo premia al IES Marismas de Los Palacios y Villafranca por su divulgación del flamenco
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en