Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Balance satisfactorio de la XXVI Feria Agroganadera y de los Vinos de Los Palacios

25/04/2022 11:40h. - 878 lecturas

En cuanto al sector ganadero, “se ha vendido más del 80% del ganado que ha llegado, y han sido más de 2.500 cabezas de ganado, y según nos hemos sabido, las impresiones entre los ganaderos son muy positivas”, manifestaba Valle.


BALANCE SATISFACTORIO DE LA XXVI FERIA AGROGANADERA Y DE LOS VINOS DE LOS PALACIOSBALANCE SATISFACTORIO DE LA XXVI FERIA AGROGANADERA Y DE LOS VINOS DE LOS PALACIOS
Los Palacios | Actualidad La vigésimo sexta Feria Agroganadera y de los Vinos de Los Palacios y Villafranca ha hecho un balance satisfactorio en cuanto a participación y volumen de negocios. La complicada climatología de viernes y sábado, con importantes lluvias, no ha mermado de forma considerable el número de visitantes y de transacciones, que además se han visto notablemente incrementadas por el “ambiente multitudinario” que se ha vivido este domingo en el recinto ferial. El certamen regresaba tras un parón de dos años causado por la pandemia.

Así lo ha destacado el alcalde Juan Manuel Valle, para quien la feria agroganadera no solo supone ilusión y negocio para Los Palacios y Villafranca, sino también “un importante posicionamiento en la agroindustria andaluza y una oportunidad para los comercios, además de la promoción de nuestra agricultura, los tratos entre cientos de ganaderos de toda España, la cooperación para seguir creciendo como Destino Gastronómico”. A todo ello, esta edición, con los caldos de la tierra como protagonistas, suma también “un impulso para nuestras bodegas y vinos”.

Dicha feria se inauguraba el pasado viernes por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, y los representantes de las bodegas Las Nieves Sociedad Cooperativa Andaluza, Juan Begines, Dan Busto, de Bodegas Busto y José Antonio Moral, de Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal. Con la presencia también del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, patrocinadores del evento, profesionales del sector de la agroindustria y ganaderos.

Valle ha resaltado que, como viene siendo tradicional durante las últimas convocatorias, la feria es asimismo “empuje y prestigio para nuestro tomate”, que se ha podido adquirir en el recinto, hasta el punto de que se ha habido que reponer el stock en varias ocasiones. También la venta de vehículos y maquinaria pesada ha tenido su espacio y, con el sol, el parque de atracciones se ha lle
nado de la alegría de los más jóvenes.

Con el buen tiempo, han brillado igualmente los espectáculos ecuestres presentados en la pista central. Además, el stand de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, con lleno absoluto durante las tres jornadas de la feria, ha acogido la presentación del cartel del Festival de la Mistela 2022, que se celebrará del 19 al 22 de octubre. Se trata de una obra fresca y expresiva de la artista local Inma Fierro. El espacio de la peña ha acogido también la presentación del Otoño Flamenco, con la presencia de dos leyendas vivas del flamenco, Pepa Montes y Cristina Hoyos, a la que estará dedicado el ciclo, y los actos de la Primavera Flamenca, dedicados a Manuel Herrera.

Para el alcalde palaciego, “la feria se traduce en empleo y riqueza para nuestro pueblo, como demuestra que hemos tenido lleno total en la hostelería y los hoteles palaciegos, hasta el punto de que algunos visitantes han tenido que buscar alojamiento fuera”. Valle se ha referido también a la lluvia caída el viernes y la mañana del sábado: “Pese a las incomodidades causadas, nunca el agua fue tan bien recibida, porque nuestros campos la necesita y ha sido bienvenida. A pesar de ello, nos han visitado miles de personas de diferentes provincias andaluzas, a las que recibimos con el corazón”.

En cuanto al sector ganadero, “se ha vendido más del 80% del ganado que ha llegado, y han sido más de 2.500 cabezas de ganado, y según hemos sabido, las impresiones entre los ganaderos son muy positivas. Han salido camiones de ganado para Italia, Francia, Valladolid, Cáceres, y otras provincias españolas. Son datos muy positivos para nosotros, teniendo en cuenta la relevancia de nuestro sector caballar”.

Valle ha valorado los datos tan halagüeños que nos trasladan “nuestras cooperativas que están presentes en la feria y todas las empresas relacionadas con la agroindustria, ya que han pasado por aquí importantes profesionales del sector de toda España, con los que se realizan importantes operaciones de negocio”.


La participación social también ha sido muy destacada: “Hemos apostado por incorporar a nuestro certamen asociaciones de nuestro pueblo, como la asociación de personas con distintas capacidades Aura, la Asociación de Parkinson y Afectados o las hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, del Rocío o la Sacramental, que aprovechan para dar a conocer su actividad y llegar a miles de personas”, ha valorado Valle, quien también aseguraba que “es impresionante la afluencia de público a la carpa comercial, cuyos comerciantes están realizando muchas ventas. Es la mejor garantía para que repitan el próximo año, como viene siendo el caso edición tras edición”.

El alcalde palaciego ha relatado con satisfacción “como visitantes de Cádiz, Huelva o Sevilla capital han podido disfrutar de nuestras raíces en el espacio destinado a la Asociación la Era, que recrea antiguas labores del campo”, mientras la carpa de la Gastronomía y de los Vinos ha sido durante todo el fin de semana “un escaparate inmejorable, con una gran repercusión, en el que se ha ofertado un completo abanico de lo que representa el sector de la restauración en nuestro pueblo, con la participación de bares de tapas y de copas, restaurantes, cafeterías, confiterías, y donde también nuestras bodegas han cobrado protagonismo”. En cuanto al concurso nacional de cortadores de jamón, también celebrado en la carpa, ha suscitado gran interés de la ciudadanía, con la participación de cortadores de distintos puntos de España.

En definitiva, ha señalado Juan Manuel Valle, “creemos que se ha conseguido con creces nuestro objetivo principal, que no es otro que dar a conocer y vender el peso de nuestra economía en diferentes e importantes sectores, y que ello se traduzca en volumen de negocio en la propia feria y además se extienda a todo el año. Abrimos mercado, que es muy importante y consolidamos la mejor feria agroganadera que tenemos en Andalucía”. También se ha congratulado del despliegue y esfuerzo realizado por todas las delegaciones municipales.
Noticia anterior
23/04/2022

La Feria Agroganadera y de los Vinos de Los Palacios y Villafranca se celebra este fin de semana


Este 22 de abril se celebraba el acto de inauguración de este evento que cumple su vigésimo sexta edición y que se retoma después de dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia. La Feria Agroganadera y de los Vinos de Los Palacios y Villafranca se celebra este fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en