Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Enorme éxito del estreno de la marcha procesional “El Perdón” del palaciego Diego Mayo Santiago

04/04/2022 11:20h. - 1275 lecturas

La obra nace como encargo de Joaquín Bernal Ganga, gran amigo de Diego Mayo Santiago, y como obsequio por su nombramiento como Pregonero de la Juventud Cofrade, siendo pronunciado y ofrecida la marcha el 27 de diciembre de 2020, siendo especialmente también obsequio por el 125º aniversario de la Cofradía.


ENORME ÉXITO DEL ESTRENO DE LA MARCHA PROCESIONAL “EL PERDÓN” DEL PALACIEGO DIEGO MAYO SANTIAGOENORME ÉXITO DEL ESTRENO DE LA MARCHA PROCESIONAL “EL PERDÓN” DEL PALACIEGO DIEGO MAYO SANTIAGO
Los Palacios | Actualidad El pasado sábado, 26 de marzo, la iglesia de San Antolín, en el céntrico barrio del mismo nombre de la ciudad de Murcia, acogía un acontecimiento que, en palabras de los organizadores del acto, "quedaría para la historia de la Cofradía y de la ciudad".

Al mismo acudieron las más distinguidas personalidades de la Región de Murcia: el Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta, el Pregonero de la Semana Santa de Murcia 2022, Juan Antonio de Heras, el General de División del Ejército del Aire, Antonio Valderrábano López, Presidentes y Hermanos Mayores de las Cofradías, así como una enorme multitud de ciudadanos que no quisieron perderse el acto, que había creado gran expectación desde su anuncio.

En la sede de la castiza Cofradía del Perdón, la cual hace estación de penitencia cada Lunes Santo por las calles de Murcia, comenzaba a las 20 de la tarde la presentación de su anuario, concluyendo con un concierto de marchas procesionales a cargo de la prestigiosa Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres.

El templo fue llenándose poco a poco durante la presentación de la revista, encontrándose con lleno absoluto y decenas de personas de pie a la espera del acto musical.

Tras una primera y segunda partes compuestas por marchas procesionales habituales en los repertorios de la Semana Santa murciana, llegaba el momento del estreno. Joaquín Bernal Ganga, gran amigo y promotor de la composición, fue el encargado de presentar la obra y al compositor, haciéndolo de una forma sublime.

El director de la banda sinfónica, el maestro Andrés Pérez Bernabé, hizo entrega de la dirección al palaciego Diego Mayo Santiago, quien subió a la tarima y se dispuso a dirigir "El Perdón".

En el momento de su finalización, el público se puso en pie en ovación y aplausos ante el que había sido el estreno de la nueva composición, calificada por los asistentes y organizadores como un rotundo éxito, cosechando, tanto la Cofradía como el compositor, multitud de muestras de gratitud y felicitaciones.

La obra nace como encargo de Joaquín Bernal Ganga, gran amigo de Diego Mayo
Santiago, y como obsequio por su nombramiento como Pregonero de la Juventud Cofrade, siendo pronunciado y ofrecida la marcha el 27 de diciembre de 2020, siendo especialmente también obsequio por el 125º aniversario de la Cofradía.

El multitudinario estreno culminaba así una serie de actos extraordinarios con motivo de la conmemoración que comenzó aquel diciembre de 2020 con el obsequio de las partituras de la que ha sido la marcha oficial del aniversario.

"El Perdón" supone así el primer estreno de Diego Mayo Santiago como compositor, siendo esta la segunda marcha procesional en su currículum musical, iniciado con "Rosario, Señora de Carrión", y seguido con "Manos de Vida" dedicada a la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla y presentada la pasada semana.

Su currículum que se completa con composiciones como salves, himnos, o el "Via Crucis al Cristo de Humildad y Paciencia", por el 25º aniversario de esta hermandad Alicantina.

En estos días el músico palaciego continúa en Murcia las entrevistas y visitas a periódicos y programas de radio y de televisión.

A su vuelta, el próximo fin de semana, presentará una nueva marcha procesional dedicada a la titular de la Hermandad de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca, "¡Viva la Virgen de los Remedios!", a la memoria de Dolores Domínguez Pérez, petición y regalo de su amigo, el palaciego escultor y restaurador Eduardo Cerrada Sánchez, para su Virgen de los Remedios del Furraque y, en especial, a la querida Dolores "la de los Remedios" que nos dejó a finales del pasado año y que convirtió su grito popular en un himno reducido a un verso: "¡Viva la Virgen de los Remedios!".
Noticia anterior
30/03/2022

El Ayuntamiento de Los Palacios coloca paneles informativos para señalizar las rutas de senderismo que oferta


Esta actividad se ha realizado en el marco de las Jornadas de Salud 2022. Son tres las rutas de senderismos que propone la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo: Ruta de la Mejorada, Ruta de Cerro de las Cigüeñas y Ruta de Humedal. El Ayuntamiento de Los Palacios coloca paneles informativos para señalizar las rutas de senderismo que oferta
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en