Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Palacios estrena el Mirador de la Marisma para poner en valor la riqueza de todo el territorio

28/03/2022 16:00h. - 1144 lecturas

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, inauguraban, este pasado viernes, esta torre mirador (antiguo depósito de agua) desde donde se pueden contemplar las vistas de la marisma y de todo el entorno del municipio.


LOS PALACIOS ESTRENA EL MIRADOR DE LA MARISMA PARA PONER EN VALOR LA RIQUEZA DE TODO EL TERRITORIOLOS PALACIOS ESTRENA EL MIRADOR DE LA MARISMA PARA PONER EN VALOR LA RIQUEZA DE TODO EL TERRITORIO
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca cuenta desde este pasado viernes, 25 de marzo, con una nueva infraestructura turística para contemplar y disfrutar de la marisma del Guadalquivir y todo el entorno de la localidad gracias a la puesta en marcha del antiguo depósito del agua, transformado ahora en el Mirador de la Marisma.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, han inaugurado esta torre mirador desde donde se pueden contemplar las vistas de la marisma y de todo el entorno del municipio.

Asimismo, dispone de una oficina de turismo y centro de interpretación para conocer la riqueza natural de la localidad. Los trabajos del Mirador se han acometido con cargo al Plan Supera VII de la Diputación con un presupuesto de 285.000 euros.

El edificio dispone de cinco plantas tematizadas con la historia, cultura y tradiciones de Los Palacios y Villafranca y sus pedanías a fin de poner en valor la riqueza etnológica, paisajística, ornitológica y gastronómica.

La planta baja se destina a recepción de visitantes e incorpora ascensor. Todas las plantas están equipadas con distinto mobiliario y material expositivo gráfico y pedagógico. La terraza, a más de 30 metros de altura, cuenta con telescopio y dispondrá de prismáticos para disfrute de las vistas tanto a la marisma como al casco urbano.

El alcalde, Juan Manuel Valle, se ha mostrado muy satisfecho por “este magnífico proyecto con el que hemos reconstruido una antigua infraestructura para ponerla al servicio de la ciudadanía a fin de que se conozca la riqueza de esta zona de la provincia de Sevilla”.

El presidente Villalobos ha manifestado su “satisfacción por la transformación que están experimentando los municipios sevillanos con la recuperación de espacios en desuso y convirtiéndolos en otros con el objetivo de potenciar su riqueza y atraer visitantes a su municipio”.

“Hay que felicitar a los alcaldes y alcaldesas por los importantes proyectos que acometen y desde la Diputación nos congratulamos porque de las inversiones que destinamos a nuestros pueblos se obtienen grandes proyectos que a fin de cuentas generan riqueza y empleo”, declaraba Rodríguez Villalobos.
Noticia anterior
28/03/2022

Ciudadanos ofrece colaboración a los agricultores del Bajo Guadalquivir ante el “abandono del Gobierno de Sánchez”


La parlamentaria, Ana Llopis, y la coordinadora provincial del partido, Isabel González, se han reunido con la asociación de agricultores del Bajo Guadalquivir para conocer de primera mano sus reivindicaciones para hacer frente a la situación de sequía actual. Ciudadanos ofrece colaboración a los agricultores del Bajo Guadalquivir ante el “abandono del Gobierno de Sánchez”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en