Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca vuelve a volcarse con la Carrera Rosa de la Mujer que congregó a más de 4.000 participantes contra el cáncer

22/03/2022 10:50h. - 1362 lecturas

El alcalde palaciego mostró gran satisfacción y orgullo por el desarrollo de la jornada, “el deseo de todo el pueblo es que esta iniciativa vuelva con una sexta, una séptima y muchas ediciones más para seguir en la batalla de una lucha que tiene como finalidad principal terminar con el cáncer”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VUELVE A VOLCARSE CON LA CARRERA ROSA DE LA MUJER QUE CONGREGÓ A MÁS DE 4.000 PARTICIPANTES CONTRA EL CÁNCERLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VUELVE A VOLCARSE CON LA CARRERA ROSA DE LA MUJER QUE CONGREGÓ A MÁS DE 4.000 PARTICIPANTES CONTRA EL CÁNCER
Los Palacios | Deportes La vuelta de la Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca permitió otra jornada de alegría en la localidad. En su 5ª edición celebrada este pasado domingo, 20 de marzo, más de 4000 personas se enfundaron la camiseta rosa, la de la solidaridad de la lucha contra el cáncer.

Había ganas, expectativas y mucha ilusión y todo ello se palpó en la organización, en los voluntarios, participantes y también en el público que con cariño recibía a la marcha por las calles por las que pasaba.

La pandemia arrebató esta carrera solidaria en 2021, pero este año, la Asociación Carrera Rosa junto al Ayuntamiento, se pusieron manos a la obra para recuperar un día que ya se encuentra entre los grandes y esperados en el calendario de la localidad.

El objetivo de la cita no puede ser más loable, destinar toda la recaudación a luchar contra el cáncer, una enfermedad que todavía genera mucho dolor en las familias en las que tiene presencia.

Por ello, la 5ª Carrera Rosa de Los Palacios y Villafranca volvía a entonar su grito de guerra el “No estás sola”, un aliento que se fue dejando a cada paso de los cinco kilómetros de esta prueba que por la gran mayoría se cubrió andando pero que todas completaron por el mismo fin solidario.

Los encargados de oficiar la salida fueron los representantes de las entidades organizadoras, como el alcalde, Juan Manuel Valle, Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, y con la presencia de la persona que ha portado en esta edición el dorsal 0, Almudena Rivera, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer.

La 5ª carrera Rosa de la Mujer, además, servía para culminar las Jornadas que han conmemorado el Día Internacional de la Mujer diseñadas por la Delegación Municipal de Igualdad.

La climatología también remó a favor de la obra y respetó el transcurrir de la carrera, la alegría que reinó en la localidad durante toda la jornada y que de ello dejaban constancia los pelotones rosas, reflejos del espíritu solidario que caracteriza a esta cita.

Todo el recorrido fue siempre controlado y supervisado por el director de carrera y reconocido atleta de la localidad, José María Hormigo.

A los 22 minutos 4 segundos llegó a meta la primera de las corredoras, Mónica Hernández, del Club Atletismo Palaciego que se proclamaba campeona de esta quinta edición en categoría general.

En segundo lugar y a tan solo 54 segundos llegaba Laura Moriana de Casariche, club que participó con 75 inscritas, y el tercer puesto fue para la joven de tan solo doce años, también, del Club Atletismo Palaciego, Raquel López, con un tiempo de 24 minutos 11 segundos.

Todas ellas, y el resto de premiadas en cada categoría fueron obsequiadas con premios en el acto de entrega de trofeos, donde el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, mostró gran satisfacción y orgullo por el desarrollo de la jornada, “el deseo de todo el pueblo es que esta iniciativa vuelva con una sexta, una séptima y muchas ediciones más para seguir en la batalla de una lucha que tiene como finalidad principal terminar con el cáncer”.
Noticia anterior
16/03/2022

Desde este miércoles se pueden recoger los dorsales de la V Carrera Rosa de la Mujer en el Teatro municipal de Los Palacios


Las 4000 participantes podrán hacerse con su dorsal hasta el próximo viernes y en en horario de mañana de 10:30 a 13:30 horas, y en las tardes de miércoles y jueves también de 16:30 a 19:30 horas. Desde este miércoles se pueden recoger los dorsales de la V Carrera Rosa de la Mujer en el Teatro municipal de Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en